Manos que hacen

Las manos, ¿Cuál será su propósito?. Con las manos, al menos una, conocemos el mundo.

La percepción de lo que vemos, nunca sería más real si lo sintiéramos, con la palma de la mano, con los dedos. Pero tampoco es necesario tocar con las manos si se puede sentir con el rostro; un beso en la mejilla. Y sentimos también con los pies; aquella pequeña piedra entre los dedos que tanto incomoda.

Pero las manos tienen más que dar, porque son símbolo de anhelo en el sueño, aquello que llega como un regalo y queremos tomar, o eso que se va y no lo queremos soltar.

También es conocimiento, el arte de la pintura, la música que se interpreta, la tinta en la escritura, el mismo libro que de no ser por las manos quedaría cerrado, desdeñado por la imposibilidad de que los ojos conozcan su interior.

Muchas cosas que se perderían si no fuera por las manos. Aun así, a menester de ellas, no somos inútiles. Me apego a que una mano no tiene un propósito, que un pie no tiene un propósito. Diría que logran ser el qué para hacer el cómo (el medio para el fin), porque para caminar no solo se puede caminar con los pies, o para escribir no solo se escribe usando las manos.

Al menos ahora creo que nada sirve para nada y sirve para todo, quizás no llegues a volar, solo porque tus manos sirven para una extensa lista de cosas, tampoco será posible lo imposible. Son manos, no alas.

Anuncios

5 comentarios sobre “Manos que hacen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s